Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

 EL VERANO YA ESTA AQUI

Y como inicio de la temporada estival te ofrecemos dos propuestas:

BUCEO NOCTURNO

Bucear de noche es una forma de re-descubrir el buceo. De noche bajo la luz de los focos podrás descubrir a especies como los congrios y las morenas que de noche salen de sus escondites para cazar. Y si apagas la linterna, en la oscuridad, es muy posible que al mover la mano, veas luminiscencias, producidas por el fitoplancton que se encuentra en la superficie.

Este viernes 28 a las 21:00hs comenzaremos con los preparativos para salir a bucear. La inmersión será alrededor de las 21:30hs y estaremos de regreso alrededor de las 23:00hs. Las plazas son limitadas.

tres

BUCEAR EN EL ZEC PUNTA ENTINAS SABINAR (CERRILLOS)

Recientemente los Fondos Marinos del Paraje natural Punta Entinas Sabinar han sido declarados ZONA DE ESPECIAL CONSERVACION FONDOS PUNTA ENTINAS SABINAR, una protección que se otorga a nivel Europeo por su importancia ecológica. Esta es una área de fondos de arena con grandes lajas (rocas más o menos planas de entre 1,5-2m de altura) y praderas de fanerógamas. Hay dos extensas praderas de Cimodocea nodosa y de Posidonia oceanica. Entre las lajas podremos ver una gran cantidad de congrios y morenas. Además es una de las pocas áreas donde todavía se pueden ver grandes ejemplares de Charonia lampas, una caracola que alcanza los 25/30cm.

El próximo Domingo 30 de Junio, realizaremos una salida a esta preciosa zona, que visitamos pocas veces en el año ya que se encuentra a 40 minutos de navegación. Las plazas son limitadas a 8 buceadores. Generalmente en esta zona realizamos dos inmersiones seguidas.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+