Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

¿Quieres aprender a bucear? 

 tu mundo esta a punto d eexpandirse

Estas a punto de descubrir un mundo nuevo y maravilloso. Siempre advertimos a nuestros alumnos que el buceo crea una enorme adicción. Una vez aprendas a bucear no querrás dejar de hacerlo y seguramente planifiques tus vacaciones en zonas donde al menos puedas meterte una vez bajo el agua. Podrás bucear en todas partes del mundo, en el mar o en lagos, y aficionarte a la fotografía submarina, o especializarte en la vida marina para descubrir desde lo evidente hasta los pequeños seres que solo puedes ver con lupa. Podrás bucear profundo o simplemente ser un buceador que disfruta con la vida marina a poca profundidad donde todavía la luz es intensa, o aprender a bucear en Barcos Hundidos, o a ser un experto navegador submarino. El buceo te ofrece cada día una nueva oportunidad.

El buceo es una actividad muy divertida, segura y sencilla siempre y cuando aprendas con verdaderos profesionales del buceo recreativo, en instalaciones habilitadas y que cumplen con todas las normativas en materia de seguridad.

Las Empresas de Turismo activo debidamente registradas y que dispones de un local con aseos, duchas, guardería de equipo etc, cumplen con todas las normativa y tienen periódicas inspecciones de los GEAS (Guardia Civil de actividades subacuáticas), para garantizar la seguridad de los alumnos y buceadores. Además tienes el derecho de saber quien será tu Instructor de buceo y exigir ver sus titulaciones para garantizarte que tu instructor no es un aprendiz sin la correspondiente formación.

En Aquatours Almería consideramos que el Open Water Diver es el curso más importante. Es el curso en el que aprenderás Aguadulce-Almeria 2...las bases del buceo sobre las que luego construirás tu forma de bucear. Es por eso que el Instructor debe garantizar que has aprendido a dominar la flotabilidad, a aletear correctamente y a ser un buceador seguro.

En un curso de buceo Open Water Diver PADI (es decir cursos de iniciación con certificación internacional), no solo debes realizar ejercicios, es importante que tengas tiempo para bucear , aplicar todo lo aprendido y disfrutar de la inmersión. Además de los ejercicios básicos: Respirar, aletear correctamente, vaciar la máscara bajo el agua, etc, durante el curso debes aprender también (según los estándares internacionales) a utilizar una brújula bajo el agua (navegación subacuática), deberás nadar unos 300m en superficie con  equipo de snorkeling, planificar el buceo (bien con tablas bien con tu ordenador de buceo), y deberás practicar además el ascenso de emergencia controlada. Solo así estarás bien formado y listo para disfrutar del mundo submarino. Asegúrate de cumplir con todas las prácticas. 

Y la teoría tiene tanta importancia como la práctica para que seas un buceador seguro. Comprender que nunca debes reterner la respiración mientras asciendes, que no puedes bucear y volar a menos que pasen al menos 18hs entre el final de la inmersión y tu vuelo, o que la velocidad de ascenso es de 18m por minuto, son conocimientos que minimizan los riesgos o los eliminan por completo.

La mayoría de las personas pueden completar el curso de buceo Open Water Diver entre 3 o 5 días. El curso consta de 5 inmersiones. Una sesión que llamamos de aguas confinadas (con 5 sesiones que se pueden realizar en una hora y media) y 4 inmersiones (buceos) en aguas abiertas. En Aquatours buceamos en zonas naturales, en los Acantilados de la Sierra de Gádor, una sierra que bordea la costa desde Aguadulce hasta Almería, cuya ladera entra en el mar hasta los 17m de profundidad como máximo, plenos de vida marina.

Durante el curso podrás observar una gran variedad de algas (pardas, rojas, verdes) y plantas marinas

algasy más de 1500 especies entre peces, crustáceos, moluscos, cnidarios etc. En este vídeo tienes una pequeñísima muestra de lo que podemos ver en nuestro Mare Nostrum mientras realizas las inmersiones.

En Aquatours además los cursos están directamente supervisados tanto en tierra como en el mar, por nuestro Course Director (el nivel más alto del buceo recreativo, y que es quien forma a los Instructores de buceo). Por eso a lo hora de elegir donde realizar tu curso de buce no te guíes solamente por los “chollos”. Tu seguridad o la de tu compañero de buceo es la que puede estar en juego si no recibes la formación adecuada.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+