El pasado 24 y 25 de Febrero realizamos las » Jornadas de Traje Seco 2018″. Con dos días espectaculares de sol brillante, muy buena visibilidad y el agua a 14ºC, pudimos utilizar y probar los Trajes secos de CRESSI SUB, modelo DESSERT de neopreno. Unos trajes muy cómodos que tienen una gran ventaja: la utilización de neopreno precomprimido de 7 a 4 mm. Este neopreno ofrece una excelente protección térmica en el fondo debido a su incompresibilidad, unida a una necesidad de lastre muy reducida. Reduce asimismo la necesidad de utilizar ropa interior de gran volumen como en los trilaminados.

El grupo se dividió entre sábado y domingo. Ambos días el día acompañó, con mucho sol y mar tranquilos. Buceamos en los Acantilados de la Sierra de Gádor donde pudimos disfrutar de una gran cantidad de fauna, y el Domingo además tuvimos la suerte de encontrar varias especies de gelatinosos, seres que forman parte del plancton, transparentes y que se mueven con las corrientes marinas: medusas, ctenóforos y salpas.

Nos encontramos con Pelagia noctiluca, las medusas más comunes y con los no tan comunes ctenóforos Mnemiopsis leidy. Y por si fuera poco una colonia de salpas de poco más de un metro de largo!

Una jornada divertida, eductiva y en muy buena companía! Aquí os dejamos un pequeño vídeo de un minuto y medio.