LIDERES MEDIOAMBIENTALES DEL FUTURO,  es una propuesta  enmarcada dentro del programa de Actividades del Aula del mar de Roquetas, del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Consejalía de Turismo, Playas y Comercio).Sin título-1_Mesa de trabajo 1 copia

Lo hemos llamado Programa de «Lideres Medioambientales Futuros», porque serán los que hoy son adolescentes o jóvenes los que tendrá que liderar las acciones para «arreglar» el descalabro que les estamos dejando…

Si bien las charlas-debate-taller, están dirigidas a todo el público, el Concurso está dirigido a estudiantes (secundaria, bachiller, universidad) y jóvenes menores de 30 años.

programa lideres medioambientales - finalEste programa consiste en que los participantes deberán asistir a 7 charlas-taller-debate, que daremos en el Aula del Mar de Roquetas, un viernes por mes desde Abril a Noviembre (Agosto no). Esas charlas darán a conocer  temas que nuestros adolescentes y jóvenes tendrán que afrontar en un futuro no muy lejano: Cambio climático y sus consecuencias: Medidas de adaptación y mitigación, declive  de la biodiversidad y vital importancia de su conservación, el problema de los plásticos en el mar, la protección y nueva creación de espacios marinos protegidos,  los bosques de Posidonia y el carbono azul, etc.  No serán clases magistrales, sino charlas interactivas, donde no solo se  escuche sino que se pregunte e interactúe. Queremos que sea un espacio de debate e intercambio.

Para participar en el Concurso se debe asistir a las 7 charlas. Luego  los participantes tendrán que presentar, para competir, un Evento Medioambiental y una Infografía. Además de las charlas también habrá un Taller (para el día y hora nos pondremos de acuerdo entre los participantes)  con la pautas básicas para poder organizar un evento y diseñar y realizar una InfografíaQuien no sepa usar los programas para realizarla podrán diseñarla con papel, lápiz, pinturas y en nuestro Centro les ayudaremos a realizarla.Se puntuará cada uno 5/5 y se hará un promedio entre ambos.

Hay tres premios pero además también hay premio a la participación y varios reconocimientos:

  • 1º Premio: Curso completo de buceo Open Water Diver
  • 2º Premio: Curso básico de buceo Scuba Diver
  • 3º Premio: Programa de Intruducción al buceo Discover Scuba Diving

NOTA: Si por alguna razón no puedes bucear podemos canjear el premio con otros servicios o actividades.

Además solo por participar en las 7 charlas:

  • Diploma con las horas de formación y participación
  • Merchandising
  • Posibilidad de que tu infografía sea seleccionada para ser impresa y expuesta en el Aula del Mar de Roquetas de mar
  • Excursión: Ruta de Snorkeling guiada en barco (con traje neopreno, aletas, máscara, flotadores, tubo) para conocer el Arrecife de Posidonia y la Estación de Control de la Playa de Aguadulce.

Estas son las Bases BASES DEL CONCURSO LÍDERES MEDIOAMBIENTALES FUTUROS

 

Para inscribirse tienen que llamar al 663040456 o escribir a info@aquatoursalmeria.es.