La basura marina es ya una problema cada vez más grave. Nuevos estudios estiman que de seguir al ritmo actual, el plástico para el 2050, será máyor que la cantidad de peces que habiten los mares… Y eso es mucho decir!!!

Este domingo aportamos nuestro granito de arena, no solo para limpiar sino también para que los paseantes tomen conciencia de toda la «PORQUERÍA» que hay en el fondo.

Esta vez, realizamos una Limpieza de Fondos frente al Centro de buceo, en el Puerto Deportivo de Aguadulce. Lo increíble es que los instructores solemos hacer limpiezas en esta zona dos o tres veces al año, y sin embargo hemos retirado mucha más basura que cuando se  realizan las Limpiezas de Fondo en la zona del Arrecife de Posidonias.

Unos 200kg de basura en la que destaca la enorme cantidad de plástico y latas de vidrio. Ropa, gafas, caños, tuberías y hasta un Megáfono.

Cada uno de nosotros puede colaborar para evitar que el plástico y otro tipo de basuras lleguen al mar.

  • Utiliza menos productos de plástico,
  • Reduce la cantidad de bolsas plásticas,
  • Elige productos cuyo «packaging» sea reducido,
  • No dejes basura en la playa si los contenedores están llenos o sin la tapa.

Son algunas de las muchas cosas que podemos hacer individualmente para colaborar con la limpieza de nuestros mares. Aquí os dejamos el vídeo

GRACIAS A TODOS LOS BUCEADORES QUE COMO SIEMPRE PONEN LO MEJOR DE SÍ MISMOS PARA MANT ENER LOS OCEANOS LIMPIOS Y SANOS

Voluntarios: Kevin, Antonio, Laly, Sebatian, Luis Miguel, Jose Z, Osorio, Manolo, Javi, Carlos, Ale y Fer