Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este pasado fin de semana (8 y 9 de Noviembre) estuvimos en la Facultad de Ciencia de Granada y el Calahonda, impartiendo dentro del marco del Curso del curso: «Técnicas de buceo científico» organizado por el Club Universitario de Buceo de la Universidad de Granada, el Aula del Mar-Ceimar de la Universidad y co-financiado por la Universidad de Granada.

Dentro de este Curso se incluyó el Curso: UNDERWATER RESEARCH ASSISTANT Nivel uno, en el que participaron 18 personas entre alumnos de la Universidades de Granada y Málaga y socios del Club.

El 8 se realizó la teoría en un aula de la Facultad de Ciencias de Granada, con material audiovisual propio y desde las 16:oohs y por alrededor de 4 horas, los participantes pudieron conocer las diferentes técnicas que luego desarrollarían el día siguiente.

El Sábado se realizaron dos inmersiones desde la Costa en Calahonda, donde los alumnos en grupos de 3 junto a un instrutor (una relación alumno-instructor óptima para que realmente todos pudiesen aprender y practicar las técnicas) realizaron dos inmersiones donde aprendieron como clavar una estaca, tirar un transecto, realizar mediciones con cintas, realizar una cuadrícula para establecer un área de estudio , tomar muestras de sedimentos y vertebrados entre otras.

Desde aquí queremos felicitar a los 18 nuevos UNDERWATER RESEARCH ASSISTANTS (Asistentes para la Investigación Submarina)!
Y este año ya son 24!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+