Un webinar es un Seminario on line en directo.
Nuestra idea comenzó como una extensión de un juego que veníamos haciendo con los buceadores que tenemos anotados en el grupo de Whats app. Poníamos una foto y había que identificar o buscar las diferentes especies que veían.
Como hubo tanto interés decidimos buscar algún programa de Seminarios Web, y utilizarlo para estar conectados con todos los participantes, así que una vez lista la presentación los invitaríamos a participar.

Y vaya sorpresa! Lo que pensamos sería una actividad para unos 8/15 personas terminó siendo un Webinar en toda regla!

Nos dimos cuenta que hacerlo todo en un webinar sería demasiado extenso. Es que tenemos muchísimo material que mostrar, así que decidimos dividirlo en tres días con una duración aproximada de unos 45 minutos.

Los temas:

Está dirigido a todos los niveles. La idea es mostras fotos y vídeos de la fauna y flora del Mar Mediterráneo, más específicamente de la zona de Los Acantilados de la Sierra de Gádor en Almería y de las praderas de Posidonia y fondos submarinos de Roquetas de Mar, que tienen una gran biodiversidad.

A través de las fotos, y los vídeos iremos conociendo cada especie. Luego veremos juntos fotos con muchas especies, para ir descubriendo cada una, mientras todos están mirando, y si se nos pasa alguna, cualquier participante nos lo puede avisar. Y al final les dejaremos una tarea.

TRES WEBINARS,  a las 19:00hs

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lunes 13 de Abril: Macroalgas (con fotos y vídeos cortos de entre 4/7 segundos) . En este Seminarios tendremos como Asesora Científica, a María García, investigadora del CEAB-CSIC, Coordinadora de los Observatorios Centinela de la Plataforma Nacional de Ciencia Ciudadana Observadores del Mar, que es Licenciada en Biología especializada en macroalgas.

Miércoles 15 y Viernes 17: Animales.  El viernes solo será dedicado a peces y el miércoles al resto de animales. en estos dos Semianarios también contaremos con María García, y además con el asesoramiento científicos de  Alejandro Ibañez Yuste, Zoologo marino y Técnico de la Junta de Andalucia.

 

La forma en la que se desarrolla el Webinar es la siguiente:

Te enviamos un email para que te inscribas. Una vez inscripto te llegará un link para acceder al Webinar. Al hacer el clic en el link se cargará rápidamente el programa en el ordenador y tendrás acceso al Webinar. Te aconsejamos hacerlo unos minutos antes por si tienes algún problema. Te quedás conectado. Una grabación te indicará que » el Webinar comenzará en breve», hasta que nos escuches en directo.

También se puede utilizar el teléfono para seguirlo. En este caso tendrás que descargar la app. El link te dirá como hacerlo.

Los micrófonos de los asistentes estarán silenciados, pero si quieres preguntar algo podrás «levantar la mano», es el icono de una manito en tu panel de control. Cuando el organizador vea la mano, te abrirá el micro para que hagas tu pregunta y todos puedan escucharla.

Esperamos que os guste la propuesta. Al 11/04, tenemos 78  inscriptos de un máximo de 100, pero si hay interés programaríamos otra edición.