Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

El 97 % de los residuos marinos en el Mar Mediterráneo contienen o son plásticos. Los residuos marinos son ya un grave problema que nos afecta a todos. Si bien las administraciones y gobiernos deben tomar medidas conjuntas para atacar este grave problema, somos también nosotros con nuestros hábitos de vida actuales los que colaboramos a que este problema sea cada vez mayor.
Ya no basta con reciclar, tenemos que empezar a REDUCIR, especialmente en lo que a consumo de plástico se refiere.

Grupo limpieza de fondos
Este fin de semana como todos los años, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar organizó la décima edición de la Limpieza de Fondos Marinos, y Aquatours estuvo a cargo de la logística y organización de los buceadores.
Participaron 42 buceadores, muchos de ellos adolescentes y niños, que no solo retiraron residuos mientras buceaban sino que además colaboraron en la clasificación y separación de la basura, y completaron las planillas que ya han sido elevadas a la Fundación Project Aware. Así mismo se están subiendo los datos obtenidos a la Plataforma Observadores del mar, de la cual Aquatours Almería es Observatorio Centinela.

Estas campañas tienen como principal objetivo concienciar a la población en general sobre la problemática de los residuos marinos y como afectan a los ecosistemas, para que poco a poco todos cambiemos nuestros hábitos de vida en pos de un mundo mejor.

VER VIDEO:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+