«Para el 2 de agosto de 2017 habremos usado más de la naturaleza de lo que nuestro planeta puede renovar en todo el año. Esto significa que en siete meses emitimos más carbono del que los océanos y los bosques pueden absorber en un año, cogimos más peces, talamos más árboles, cosechamos más y consumimos más agua de lo que la Tierra pudo producir en ese mismo periodo», indica Global Footprint Network. Nota de la Revista Ambientum
http://bit.ly/2v8g3U5
Aquí os dejamos un link de una nota de la revista electrónica Ambientum. Es una verdad que incomoda, es un hecho constatable pero muchas personas simplemente se limitan a leerlo y continúan con su vida diaria, consumiendo, contaminando y malgastando.
Por otro lado es realmente impresionante la cantidad de personas que desconocen que ellas deben formar parte del cambio y que el cambio personal de actitud puede ayudar y mucho al cambio necesario para que este planeta «nos dure» y no se agote en los próximos 50 años. Me encantaría ser abuela pero a veces me pregunto en que mundo vivirá mi nieto…
Hablando ayer con un amigo, me decía ¿y yo que voy a hacer? Si los gobiernos no hacen lo que tienen que hacer yo no puedo hacer nada.
TODOS tenemos que hacer algo. Y todos debemos algo para reducir nuestra huella de carbono, contaminar menos, y participar en la protección y conservación de los recursos naturales y la biodiversidad, porque todo lo que usamos y comemos proviene de la naturaleza, y NO del supermercado.
Nos han machacado con el RECICLAR, y España es un país donde un alto porcentaje de la población recicla, pero ya es hora de que nos machaquen con el REDUCIR y el REUTILIZAR.
Dejemos de comprar por comprar. Reduzcamos la cantidad de basura que producimos. Hagamos un uso respetuoso de nuestros aparatos electrónicos, de nuestros coches, de nuestros utensillos para que duren mucho más tiempo. Consumamos menos energía. Todos podemos hacer mucho en nuestra vida cotidiana para cambiar las cosas.
Y participemos. Se pro-activo en la defensa de los recursos naturales porque tu vida depende de ello.
«Para el 2 de agosto de 2017 habremos usado más de la naturaleza de lo que nuestro planeta puede renovar en todo el año. Esto significa que en siete meses emitimos más carbono del que los océanos y los bosques pueden absorber en un año, cogimos más peces, talamos más árboles, cosechamos más y consumimos más agua de lo que la Tierra pudo producir en ese mismo periodo», indica Global Footprint Network.