Hoy hemos tenido una inmersión genial. El agua, a pesar del temporal, sigue en 18ºC/19ºC, el mar estuvo casi como un espejo, sol radiante con temperatura exterior de 23ºC, muy buena visibilidad y gran cantidad de vida.

Desde hace unos días estamos notando más presencia de gelatinosos: medusas y ctenóforos. Hoy pudimos ver varios ctenóforos cercanos a la superficie con lumiscencias (preciosos!) y una gran ejemplar de Rhyzostoma luteum, que estamos viendo casi en cada inmersión.

Siempre con las estrictas medidas de seguridad anti COVID, como el uso de mascarillas hasta justo antes de entrar al agua (en el barco también), que luego guardamos en unas bolsitas estancas (para cada uno) y al salir, lo hacemos de a uno, y en cuanto subes a la embarcación te la vuelves a colocar. Distancias, aún en el barco, uso de gel y toda la actividad al aire libre.

Os dejamos un minivídeo de 30 segundos d ela actividad de hoy para que los que no pueden venir a bucear al menos puedan compartir algo de lo que hemos visto hoy. Si miráis bien la medusa «estaba comiendo» !