¿Quieres aprender a bucear? 

 tu mundo esta a punto d eexpandirse

Estas a punto de descubrir un mundo nuevo y maravilloso. Siempre advertimos a nuestros alumnos: EL BUCEO CREA UNA GRAN ADICCION! Una vez aprendas a bucear no querrás dejar de hacerlo y seguramente planifiques tus vacaciones en zonas donde al menos puedas meterte una vez bajo el agua. Podrás bucear en todas partes del mundo, en el mar o en lagos, y aficionarte a la fotografía submarina, o especializarte en la vida marina para descubrir desde lo evidente hasta los pequeños seres que solo puedes ver con lupa. Podrás bucear profundo o simplemente ser un buceador que disfruta con la vida marina a poca profundidad donde todavía la luz es intensa, o aprender a bucear en Barcos Hundidos, o a ser un experto navegador submarino. El buceo te ofrece cada día una nueva oportunidad.

El buceo es una actividad muy divertida, segura y sencilla siempre y cuando aprendas con verdaderos profesionales del buceo recreativo, en instalaciones habilitadas y que cumplen con todas las normativas en materia de seguridad.

Las Empresas de Turismo activo debidamente registradas y que disponeN de un local con aseos, duchas, guardería de equipo etc, cumplen con todas las normativa y tienen periódicas inspecciones de los GEAS (Guardia Civil de actividades subacuáticas), para garantizar la seguridad de los alumnos y buceadores. Además tienes el derecho de saber quien será tu Instructor de buceo y exigir ver sus titulaciones para garantizarte que tu instructor no es un aprendiz sin la correspondiente formación.

EL CURSO DE BUCEO CON AQUATOURS ALMERIA

Consideramos que el Open Water Diver es el curso más importante. Es el curso en el que aprenderás Aguadulce-Almeria 2...las bases del buceo sobre las que luego construirás tu forma de bucear. Es por eso que el Instructor debe garantizar que has aprendido a dominar la flotabilidad, a aletear correctamente y a ser un buceador seguro.

En un curso de buceo Open Water Diver PADI , no solo debes realizar ejercicios, es importante que tengas tiempo para bucear , aplicar todo lo aprendido y disfrutar de la inmersión. Además de los ejercicios básicos: Respirar, aletear correctamente, vaciar la máscara bajo el agua, etc, durante el curso debes aprender también (según los estándares internacionales) a utilizar una brújula bajo el agua (navegación subacuática), deberás nadar  en superficie con  equipo de snorkeling, planificar el buceo (bien con tablas bien con tu ordenador de buceo), y deberás practicar además el ascenso de emergencia controlada. Solo así estarás bien formado y listo para disfrutar del mundo submarino. Asegúrate de cumplir con todas las prácticas. 

Todos los cursos de buceo PADI en los diferentes centros de buceo otorgan la misma certificación y utilizan los mismos materiales, pero no todos los curso son iguales. Las diferencias están en la dedicación de los instructores, su profesionalidad, el tiempo que estarás buceando, los equipos que utilizas, etc.

  • Los cursos son totalmente personalizados y nos ajustamos a tu tiempo de aprendizaje. Queremos que tu experiencia de buceo sea excelente y que una vez termines el curso quieras seguir buceando y aprendiendo. Para ello necesitas atención personalizada e instructores comprometidos con la enseñanza. Es muy importante que seas un buceador seguro, y para ello debes comprender muy bien todos las técnicas de buceo.
  • Todos los cursos están supervisados por nuestro Course Director de forma directa tanto fuera como dentro del agua. Course Director es el máximo nivel de enseñanza de PADI y es quien forma a los Instructores. Todos nuestros instructores han sido formados en Aquatours Almería, por lo que siguen la misma filosofía de trabajo y atención al cliente de la empresa.
  • Utilizamos una botella para cada inmersión. Remarcamos esta diferencia porque en general las personas no saben como es el curso y muchos centros de buceo cobran el curso mucho más barato porque realizan dos inmersiones con la misma botella de aire, por lo que cada inmersión dura no más de 20 minutos. En Aquatours lo que deseamos es que comiences tu curso y continúes en la actividad, por lo que para ello el aprendizaje debe ser relajado y debes irte con experiencia que se gana con más tiempo de buceo y de disfrute de la actividad y no solo habiendo aprendido algunos ejercicios.
  • Cada inmersión suele durar no menos de 40/45 minutos. Además todas las inmersiones de aguas abiertas se realizan en zonas naturales con gran cantidad y diversidad de fauna y flora, con instructores muy conocedores de la zona.
  • Aprendes a bucear desde un barco. Bucear desde barco te da tres importantes ventajas: No tienes que cargar con el equipo por la playa en ningún momento. Aprendes a bucear desde una embarcación (a la mayoría de las zonas de buceo del mundo se accede desde barco) y si el sitio elegido no tiene buena visibilidad, simplemente seguimos navegando y buscamos las mejores condiciones.
  • La clase de aguas confinadas (clase donde aprendes las técnicas a través de práctica de ejercicios) se realizan en el mar, en calas muy tranquilas de poco profundidad, donde haces pie, Realizar la clase de aguas confinadas directamente en agua salada en un medio natural o seminatural, tiene la ventaja que desde un principio utilizarás el mismo equipo de buceo que usarás en las siguientes inmersiones, la flotabilidad no cambia (en una pisicina de agua dulce la flotabilidad es diferente: flotas menos) y estás aprendiendo en las mismas condiciones de las inmersiones posteriores. Además desde un principio ya estarás observando la vida submarina.

Y la teoría tiene tanta importancia como la práctica para que seas un buceador seguro. Comprender que nunca debes retener la respiración mientras asciendes, que no puedes bucear y volar a menos que pasen al menos 18hs entre el final de la inmersión y tu vuelo, o que la velocidad de ascenso es de 18m por minuto, son conocimientos que minimizan los riesgos o los eliminan por completo.

Durante el curso podrás observar una gran variedad de algas (pardas, rojas, verdes) y plantas marinas

algasy más de 1500 especies entre peces, crustáceos, moluscos, cnidarios etc. En este vídeo tienes una pequeñísima muestra de lo que podemos ver en nuestro Mare Nostrum mientras realizas las inmersiones.