ABRE, la Asociación de Buceo Recreativo de España, junto con DAN Alert, (Diving Alert Network) han elaborado ya un protocolo de actuación específico para los Centros de Buceo, ante el COVID-19.

ACEBAL, la Asociación de Centros de Buceo de Almería, a la cual pertenecemos, junto con otros representantes de  Asociaciones empresariales de Buceo de toda España, la Federación de Centros de Buceo española, varias Marcas de equipos de buceo y otras instituciones y especialistas del buceo, estamos trabajando intensamente con dos reuniones diarias (con más de 50 participantes) y elaborando un documento consensuado entre todos, para presentar a las Autoridades competentes tanto a nivel nacional como regional esta misma semana.

El Sector del Turismo Submarino, que agrupa a los Centros de Buceo, que son empresas legalmente constituidas, está trabajando sin descanso para poder retomar las actividades lo antes posible y con protocolos de seguridad específicos para nuestra actividad.

Podremos seguir brindando nuestros servicios, pero muchos puntos que hacían a la calidad en la atención de nuestros clientes se verán afectados temporalmente. Desde Aquatours Almería aplicaremos todos estos protocolos de seguridad para garantizar que la práctica del buceo, los cursos, practicar snorkeling con los más peques, los paseos en barco y las visitas al acuario sigan siendo actividades que podamos practicar con tranqulidad.

En cuanto los protocolos estén presentados os iremos informando sobre cómo deberemos actuar en adelante en los Centros de Buceo hasta que la situación vuelva a la normalidad.

Mientras tanto estamos también realizando Webinars (Seminarios on line en la que pueden participar hasta 100 personas), para todos los que quieran descubrir un poco más la fauna y flora que volveremos a visitar bajo el mar, en poco tiempo! En estos Webinars nos acompañan científicos del CSIC y Biólogos de la Junta de Andalucía. Con fotos y vídeos de cada especie. El próximo será sobre peces. Si quieres inscribirte llámanos o envía whats app al 663040456

Nos vemos en el azul o en la red!