CartelA3-AULA-MAR.La Educación ambiental está entendida en general como la educación que se imparte a los estudiantes de cualquier edad, sin embargo los adultos tenemos mucho que aprender y muchos hábitos que cambiar al tiempo que educar a nuestros niños en los valores de respeto por los recursos naturales y la sostenibilidad del planeta.

Hemos diseñado una serie de Conferencias de temas muy actuales, destinadas a todo público, y con el objetivo de que sean participativas.

Queremos que quienes vengan a escuchar quieran participar, preguntar, opinar… porque al planeta solo lo podemos arreglar entre todos. Parece muy ambicioso pero siempre nos gustó la frase «Piensa global, actúa local». Todos tenemos algo que hacer en nuestra ciudad, tenemos que conocer qué cosas podemos hacer  y cómo cambiar  nuestros hábitos diarios para ayudar a mejorar la sostenibilidad de los recursos y en última instancia la sostenibilidad de la única casa que tenemos, nuestro planeta Tierra.

Para las conferencias hemos diseñado material audiovisual propio, pero también contaremos con material audivisual de reconocidas instituciones como la NOOA, o realizaremos pequeñas actividades,  podremos observar material vegetal, manipular objetos,  interactuar con maquetas diseñadas específicamente, etc.

Al final de cada conferencia queremos generar y un debate porque todos tenemos algo que decir.

La participación en las Conferencias es gratuita pero es necesario inscribirse ya que las plazas son limitadas.

Para ello es necesario escribir a: auladelmar@aytoroquetas.org o bien llamar al Aula del mar al 663999958.

OS ANIMAMOS A PARTICIPAR!Domingo 15 de Abril a las 11:30hs. El Cambio Climático y Roquetas de Mar.

¿Qué es el clima? ¿Está realmente cambiando el clima? ¿Estos cambios  afectan a nuestra vida diaria? ¿Cómo afecta el cambio climático a Roquetas de Mar? y otras preguntas que encontrarán respuesta en esta Conferencia participativa.

Domingo 13 de Mayo a las 11:30hs. ¿Y tú comes plático?

Podemos vivir sin plástico? Porqué el plástico es un problema? En qué me afecta a mí el consumo de plástico? No, yo no como plástico ¿Porqué me lo pregunta?

En esta conferencia abordaremos el tema de los residuos marinos y de los plásticos. Realizaremos una pequeña actividad para saber más sobre los microplásticos, y podremos enterarnos si realmente estamos ingiriendo plástico de alguna forma.

dipticoAulaMarmarzomayo