Ya estamos casi en el tercer trimestre del año y como cada año viene cargadito de actividades algunas de participación gratuita y otras a precios reducidos. A medida que nos acerquemos a cada fecha lo iremos publicando pero aquí está el resumen. Como siempre seguiremos con las salidas de buceo, cursos, rutas de snorkeling, paseos en barco y actividades en el acuario

SEPTIEMBRE

ACTIVIDADES GRATUITAS

24 de Septiembre: Taller de Micro-plásticos en la Playa. Participación gratuita.Una actividad dirigida a todos los públicos. Tendremos una carpa con carteles explicativos  os contaremos sobre la problemática y luego mediante un protocolo analizaremos la presencia de macro y microplásticos en la playa. Se tomarán los datos y volcarán en una planilla para luego subirlos a la plataforma de ciencia ciudadana Observadores del Mar. Aproximadamente una hora y media. Nos encontraremos en la Playa de los Bajos, en el antiguo cuartel.

limpieza_fondos0125 de Septiembre: 17 Limpieza de Fondos Limpios. Actividad solo para buceadores certificados quienes en grupos de 5 liderados por un Instructor recogerán del fondo submarino la mayor cantidad de plásticos y otros residuos que llevaremos a superficie. Ya en la base se separan y catalogan las basuras y enviremos la  información a Ocean Conservancy y MARNOBA.

ACTIVIDADES A COSTO REDUCIDO

Quienes participen en el Taller de Microplásticos y en la Limpieza de Fondos Limpios podrán contratar salidas de buceo el viernes y sábados a precio reducido así puedes pensar en escaparte para bucear durante el finde.

 

OCTUBRE

ACTIVIDADES GRATUITAS

foto alex8 de Octubre: Controles de Posidonia. Cómo cada año, realizaremos los controles en las dos Estaciones de Control de la pradera de Posidonia de la Playa de Aguadulce. En esta actividad solo podrán participar buceadores certificados y tendrán prioridad todos aquellos que además tengan el curso de Especialidad Posidonia Diver.

22 de Octubre: Presentación de la App Submarina Roquetas de Mar y Salida de buceo. Con el objetivo de dar a conocer esta App de buceo local se realizará un presentación de la App en el Aula del Centro de Buceo y luego realizaremos una inmersión en alguno de los puntos que vimos en la App.

22 de Octubre. Visita guiada al Museo-Aula del Mar. Una forma diferente de conocer el Aula del Mar, de una forma interactiva.

ACTIVIDADES A COSTO REDUCIDO

1 , 2 y 8 de Octubre: Curso Posidonia Diver. Un curso para aprender a descubrir la fauna y flora que habita en las praderas y a realizar los controles de las praderas

12 al 16 de Octubre: ALMERIA ACTIVA. Programa patrocinado por la Diputación de Almería. Durante esos días las actividades en la zona son a precios reducidos, los centros de buceo ofrecen actividades singulares y además habrá Conferencias, Proyecciones, etc. El Sábado 15, todos los participantes nos juntamos en la Plaza de San José para participar de las actividades. Si armamos un grupo de 10 entre staff y buceadores un bus nos trae y lleva desde Roquetas de Mar hasta San José.

Las actividades que te proponemos a precio reducido son:

Cursos de Especialidad exclusivos de Aquatours Almería: Marine Citizen Science, un curso donde aprender técnicas básicas para poder participar en controles y programas de Ciencia ciudadana marina y el Curso Posidonia Diver

  • Cursos de Especialidad PADI: Navegación Subacuática, donde aprenderás una serie de técnicas que te permitirán ubicarte bajo el agua en todo momento aunque no conozcas el sitio de buceo.
  • Curso de Especialidad: Identificación de Peces. Este curso se centra en enseñarte las características que tienes que observar bajo el agua para luego ser capaz de identificar un pez utilizando las guías en superficie. No es para conocer los peces solo del mar Mediterráneo.
  • Salidas de buceo guiadas, Rutas de Snorkeling y Bautismos de Buceo.
  • Participación en los programas de Ciencia Ciudadana durante tus inmersiones normales (solo utilizas unos minutos de tu inmersión) Pinna rudis y censo de peces